Comunicado del Comité de Empresa de La Opinión de Granada

– Los trabajadores de La Opinión de Granada se entrevistan con la delegada de Empleo de la Junta – Mañana miércoles se inician movilizaciones con una concentración a las 12 horas a la puerta del periódico La delegada provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Marina Martín, ha recibido a primera hora de la tarde de hoy a los trabajadores y trabajadoras de La Opinión de Granada, reunidos en asamblea al efecto, para conocer de primera mano las circunstancias del cierre de la cabecera de este periódico del Grupo de Prensa Ibérica. Los miembros del Comité de Empresa le informaron de los pormenores de la clausura, al tiempo que los trabajadores tuvieron la oportunidad de tratar con la delegada sobre el proceso en el que se encuentran tras la decisión de la empresa, así como de las actuaciones que permitan su defensa y garanticen sus derechos. Tras la reunión, la Asamblea de Trabajadores de La Opinión de Granada acordó por unanimidad iniciar un conjunto de movilizaciones en protesta contra el cierre inmoral y totalmente injustificado del periódico, que se produjo el jueves de la pasada semana, sin previo aviso, con nocturnidad y alevosía. El conjunto de actuaciones, que se mantendrán sin límite de tiempo y entre las que no se descarta la convocatoria de una gran manifestación en el centro de la capital granadina, comenzarán mañana miércoles 11 de noviembre, con la concentración de todas las y los trabajadores a las puertas de la sede de La Opinión –plaza de Villamena, s/n, junto a mercado de San Agustín– . Un acto que se repetirá cada día, de lunes a viernes, a partir de las 12 del mediodía y al que invitamos a sumarse a todas las autoridades políticas, sindicales, periodistas, personas del mundo cultural granadino y ciudadanía en general. Gracias a todos. El Comité de Empresa de La Opinión de Granada Granada, a 10 de noviembre de 2009

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

6 Respuestas a “Comunicado del Comité de Empresa de La Opinión de Granada

  1. pepeto

    allí estaremos

  2. Elena

    Chicos hoy no puedo estar, pero moralmente si!! Sabéis que teneis todo mi apoyo!!

  3. lucio fulci

    Me parece denigrante que una empresa pueda traicionar de esta forma tan vil a unos trabajadores que han estado ofreciendo más tiempo y rendimiento del que debían por el bien de un proyecto que al final, como si de una bomba de relojería se tratase, les ha reventado en sus propias manos. Unas manos que se han entregado con esfuerzo y dedicación a que cada uno de los números de La Opinión viera la luz de la mañana en los quioscos. Pero, lo que pasa con los trabajadores, ellos trabajan y los peces gordos juegan con ellos a sus espaldas a las damas. Unos peces gordos que se tachan de progresistas e izquierdistas (La Opinión era de izquierdas) y que por eso, igual que su idolatrado zapatero, han jugado a las damas con los catalanes que, una vez más, se llevan una buena tajada.
    Esto es una muestra más de lo que este gobierno está haciendo con los trabajadores de esta país. Una lapidación despiadada.
    Los pequeños empresarios, taxistas, autoescuelas, pequeños comercios… No sólo no pueden dar trabajo a nadie, sino que además, la gran mayoría se ven obligados a cerrar sus negocios por encontrarse sin apoyo económico del gobierno y atestados de deudas.
    El PSOE, practicante de una nueva forma de fascismo, apoya sin embargo los movimientos de las grandes corporaciones mientras les pide resignación y sustento económico a la clase media.
    Es lamentable la cantidad de horas y horas de trabajo que debe echar un taxista para pagar los impuestos que debe pagar. A partir de ahí, el resto de horas que eche será si quiere llevarse algo en el bolsillo. El ejemplo se hace extensivo a todos y cada uno de los pequeños empresarios que se ven machacados por este Stalinista que, sin saberlo o no quererlo saber, está llevando a cabo la política capitalista y fascista más salvaje que se ha conocido en este País.
    Zapatero, si alguna vez la historia hace justicia, será recordado con el paso del tiempo, como el azote de los trabajadores del siglo XXI con estrategias medievales al estilo Pol Pot (dictador Camboyano y asesino de masas) “El hambre” Será el primer jinete que conocereis”… Apocalipsis (San Juan, Patmos año 95)

  4. Pingback: Encuestas sobre la gestión de Moll | McShuibhne

  5. luis

    Hoy no he podido ir, pero mañana estaré seguro, de todas formas recibid un grandisimo abrazo

  6. Andres Soria

    Fue como cuando volaron el diario “Madrid”, instantáneo,
    mi apoyo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s