Si EPI compitiera en una trainera…

Alguien que, evidentemente, trabaja o ha trabajado para Editorial Prensa Ibérica, ha dejado este comentario en el blog McShuibhne. Por su fabulosa descripción de cómo funcionan las cosas en este “saneado” grupo editorial, lo reproducimos íntegramente…

Si el grupo EPI compitiera en una trainera:

En 2007, se celebró una carrera de traineras entre empleados de una empresa japonesa fabricante de rotativas y de otra del grupo de comunicación español EPI. Se dio la salida y los japoneses empezaron a destacar desde el primer momento, llegando a la meta con una hora de ventaja sobre el equipo mediático español. La direccion de EPI analizó las causas de tan amarga derrota y advirtio que el equipo japones estaba compuesto por 10 remeros y un jefe de equipo, mientras que la tripulacion española la componian 10 jefes de equipo y un remero, por lo que se decidio adoptar las medidas adecuadas.

En 2008, la tripulacion japonesa llego dos horas y media antes que la de EPI. La Direccion se volvio a reunir y, tras un sonoro rapapolvo al director de gestión, concluyeron que los japoneses habian repetido estrategia (10 remeros y 1 jefe de equipo), mientras que la innovadora tripulacion española, remozada tras las eficaces medidas tomadas el año anterior estaba compuesta por 1 jefe de equipo, 2 adjuntos al director de gestión, 7 jefes de negociado y 1 remero. La conclusión de la dirección fue unanime: el remero es un incompetente.

En 2009 tras encargar una innovadora trainera a la firma TIC del grupo “Recursos en la Red”, la ventaja de los japoneses fue de cuatro horas. El equipo directivo reunido para analizar las causas del nuevo desastre comprobó que el equipo nipón habia optado por la ya tradicional formación (1 jefe de equipo y 10 remeros), mientras que el español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial de un experto navegante australiano, amigo personal del Presidente, optó por una formación mucho mas vanguardista: 1 jefe de equipo, 3 jefes de negociado con plus de productividad, 2 auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero de la tripulación, al que habian amonestado y castigado quitandole los pluses e incentivos tras el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones, se acordo que, para la regata de 2010, el remero sea de una contrata externa, “toda vez que, a partir de la vigesimoquinta milla, se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, actitud que roza el pasotismo al llegar a la linea de meta”.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Si EPI compitiera en una trainera…

  1. Serbando

    EPI: Ese paraíso que fue, de ldirectivos ególatras y subordinados aduladores, en el que trabajadores inteligentes, inquietos y poco amigos del peloteo, jamás encontraron su sitio. A todo puerco le llega su San Martín, queridos compañeros. No permitáis que se rían de vosotros. ¡Luchad!

  2. Éste es el principal problema de los grupos de comunicación… Muchos jefes y pocos curritos.

  3. Enrique

    Que bueno lo del remero. El problema de estos grupos es la cohorte de directores generales lisonjeros y pelotas, que jamas defienden nada, salvo su sillon y su sueldo, que no creen en proyectos, que no tienen ideas, que son malos gestores, que venden a cualquiera y no admiten la discrepancia y la critica porque solo son fascistoides. Esos jefazos haran caer a los grandes grupos de comunicacion… y entonces, solo entonces, los dueños diran: “que ciego estuve, como pude rodearme de tantos pelotas”. Corta vida les espera a esos… Al tiempo

    • obrera

      Enrique: no veas si el asunto de la cohorte tiene tela… el caso es que los periódicos del grupo, que cada uno es una empresa distinta, tienen prorrateados los salarios de todos esos buenos señores. te digo que si a las cuentas de La Opinión de Granada le quitan el pago del alquiler (al menos de la mitad, dado que la mitad de la planta era de despachos para los jefazos cuando venían) y la parte correspondiente al salario de los directores y consejeros, más el del gerente, que pintaba bien poco… igual en lugar de pérdidas dábamos ganancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s