Amparanoia junto a nosotros

No, no vino Amparo a concentrarse en Villamena (todo se andará), pero la ‘Factoría Juan Palma’, complaciendo peticiones, ha elegido un tema de la ya desaparecida banda, del disco ‘El poder de Machín’, para acompañar la protesta de ayer jueves frente a la también ‘desaparecida’ Opinión de Granada.

También en Flickr aumentamos nuestro archivo gráfico y documental. Aún estamos pendientes de subir las fotos que nos han pasado desde UGT de la concentración del 6 a las 5. De momento, actualizamos el álbum de las concentraciones con las fotos de la sin par Charo Valenzuela (son del lunes 16).

4 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

4 Respuestas a “Amparanoia junto a nosotros

  1. Elena

    Chicos sabéis que os apoyo, he estado liada con las clases y no he podido estar presente, pero me acuerdo de vostros muchísimo!! Un beso enorme a tod@s y seguid en la lucha, os merecéis lo mejor, sois de lo mejorcito que conozco!

  2. Agustín Toledano

    Hola compañeros,

    Con alguno de vosotros he hablado desde aquella tarde fatídica del 5 de noviembre. Aún no me creo el momento en el que supe la noticia. De alguna forma, cuando conoces informaciones sobre cierres de empresas o despidos masivos, lo lamentas por un momento. Pero esto era diferente. Le tocaba a amigos y conocidos míos. Y pese a los malos momentos que viví en La Opinión, y de los que cada vez me acuerdo menos, yo también me sentía parte de ese proyecto que comenzamos en 2003.

    Aún recuerdo la ilusión con la que llegamos todos aquel 11 de septiembre a Villamena y aquella madrugada del 26 de octubre esperando entre copas el primer número cuya portada ilustraba el éxito de María José Rienda en Soelden.

    Las fiestas hasta altas horas de los primeros meses, las cenas en el Chopp o tapeando en La Antigüalla, la incorporación de nuevo personal y la marcha de compañeros, la sonrisa de Alicia Muñoz cuando entrabas al periódico, los paseos de Paco Crespo por la redacción “comprando” temas para portada, las voces de Amina a Tello, la pasión de Landa por su CB, las bromas de Pablo Linde, los conciertos de Arronte, las guardias policiales de Pablo Mariscal, la “locura” de Paco Espínola, el mal humor de Ricardo, aquel tremendo 11 de marzo con las 2 ediciones que sacamos, la fiesta del primer aniversario (con el streap-tease de Miguel Ángel Molina), las primeras reuniones de trabajadores con el comité de empresa, las conversaciones multitudinarias en la máquina de café o en “la sala de fumadores” de la escalera, los primeros despidos, las camisas hawaianas de José Luis, la amabilidad y la sonrisa con la que te recibía mi amigo del alma Blas fueras a pedirle lo que le pidieras, las juergas con Vallina, el “terremoto” que era Leticia, el compromiso del primer director con sus trabajadores (nunca le agradecí que diera por mi la cara cuando hice las cosas mal), la sabiduría de Luis Muñoz (por mucho que él no lo crea lo respetaba demasiado), la frase mítica de Emilio a Enrique Árbol pidiéndole que narrara su funeral… Tantas cosas. Ahora sólo me queda visitar vuestro blog todos los días y ver vuestros vídeos y fotos de las concentraciones para sentirme un poco más cerca de vosotros.

    Siento no haber podido estar allí con vosotros hasta ahora en estos días. El trabajo y una escayola me lo impiden. Pero , de verdad, sabed que me tenéis para todo lo que necesitéis. Esta recopilación de recuerdos me hace confirmar la creencia de que La Opinión no es sólo un proyecto (mal gestionado) empresarialmente. La Opinión de Granada es la gente que ha trabajado en algún momento en esas instalaciones y sus lectores. La Opinión es la gente que lo ha hecho posible trabajando o comprándolo en el quiosco. La Opinión no es de EPI y, ni mucho menos, es EPI. La Opinión fue un sueño de 6 años durante los que se pensó que se podía hacer otro tipo de periodismo. Y, en muchas ocasiones, se acertó. Esto os consolará poco a vosotros, a los 45 de La Opinión.

    A mí, tampoco. Pero yo estoy muy orgulloso de haber formado parte de esa familia y de haber compartido horas, dentro o fuera de la redacción, con vosotros y con todo el que en alguna ocasión tuvo oportunidad de trabajar allí. Orgulloso de haberos conocido. Orgulloso de los amigos que aún tengo allí. Estoy orgulloso de haber sido y ser La Opinión de Granada y de haber estado batallando al lado de grandes profesionales. Para mí fue una verdadera escuela y un placer. Sólo me queda desearos la mejor de las suertes a partir de ahora. Sabed que en Sevilla tenéis a un amigo para lo que queráis.

    Un fuerte abrazo y cuidaros mucho

  3. Documentacion

    La verdad es que eres un puto crackkk… al principio me emocionaba bastante con las muestras de apoyo de la peña pero ya creía que estaba inmunizado.
    Ya sabes más que de sobra como me jodió tú marcha, también sabes que siempre te apoyé en ella y ahora más que nunca me alegro que lo hicieras… porque así este jodido Moll y toda su cúpula no te ha arañado como hizo con nosotros el pasado 5-N.

    UN ABRAZO AMIGO

Responder

