Premio Andalucía de Periodismo

Nuestro compañero Álvaro Calleja y el colaborador del periódico Santi Sevilla, autores de la fabulosa serie ‘Memoria recuperada’, publicada por la ahora extinta La Opinión de Granada, acaban de ganar el Premio Andalucía de Periodismo.

El jurado destaca en su fallo unánime “la profunda investigación y el excepcional relato construido” por los dos periodistas, que recuperan la memoria de ciudadanos desaparecidos en la provincia de Granada durante la represión franquista.

¡Enhorabuena a los dos!! Y enhorabuena al periódico que lo publicó en su día.

La edición digital ha eliminado los enlaces a los contenidos de la edición de papel. No obstante, recuperamos una de las piezas de la serie premiada: Una niña en el mitin de Fernando de los Ríos.

Actualización: aquí va el enlace a la serie completa.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

18 Respuestas a “Premio Andalucía de Periodismo

  1. PEPO

    MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA A LOS DOS.

  2. M. A. R

    Felicidades, compañeros! Nos alegramos por vosotros dos, porque es una muestra de que en La Opinión, por mucho que le pese a algunos, se hizo buen periodismo. Enhorabuena!!

  3. Pingback: Con Chavela y con frío « La Opinión sigue viva

  4. Juan Palma

    Enhorabuena, para muestra un botón, se les debería caer la cara de vergüenza a quien culpa a los trabajadores del cierre de La Opinión.

  5. Jirafa en la sabana

    Me alegro muchísimo de la concesión del premio. Está claro que La Opinión sigue viva, por la calidad de sus profesionales.
    Por cierto, enhorabuena por las acciones que estáis llevando a cabo y por la creación de este blog, que otros periódicos locales ignoran, pero que es mucho más visitado que cualquiera de sus ediciones digitales.

  6. Álvaro Calleja

    Hola a todos, en nombre de Santiago Sevilla y del mío propio queremos haceros partícipes a todos los compañeros de La Opinión de Granada del Premio de Periodismo de Andalucía en la modalidad de prensa escrita. Resulta todo un poco extraño y me jode que el premio parezca a título póstumo pero, qué cojones, me viene de puta madre el parné. No obstante, ésta de las cosas que no sabes si al final te va a costar el dinero porque la gente piensa que ya nos han transferido la pasta a nuestras cuentas corrientes. Nada más lejos de la realidad, pero que sepáis que los primeros en cobrar son nuestros camellos y luego si queda algo invitaremos a unas birras.
    Como de bien nacidos es ser agradecidos queremos darle las gracias a Antonio Cambril y Amina Nasser por animarnos a realizar los reportajes y por su insistencia en presentarlos a concurso. Lástima que se reconozca nuestra labor -la de todos vosotros también- ahora que la empresa ha optado por el cierre a las bravas. Ya me encargaré de pasarle factura por el premio pero no en este foro.
    PD.: que sirve este premio de reconocimiento a las víctimas de la guerra civil, y nuestro más sincero agradecimiento a sus familiares por compartir su dolor con nosotros. GRACIAS A TODOS.

  7. ana

    álvaro, tranquilo que ya tendremos tiempo de celebrarlo, pero mañana montamos una fiesta, aunque sea en el costado de la plaza y sin alcohol, que la ordenanza lo prohíbe. así de paso también celebramos el ‘no cumpleaños’ de charo. a los que leáis el foro de aquí a mañana a las doce: porfa, pitos, cacerolas y tooodo lo que econtréis que arme un poco de ruido…
    álvaro, aunque ya te lo he dicho por teléfono, te repito que me alegra un montón este premio. ¡te lo mereces!! la pena es eso, que sea a título póstumo, pero al menos es una prueba de que no éramos tan malos, como dicen que asegura por ahí algún gestor especializado en hundimientos.

  8. Dani R. Moya

    Joder qué bien!!!! De verdad que me he alegrado un montón al enterarme. Esto no hace más que confirmar lo que escribí en mi post Perder un trabajo, recuperar una vida: en La Opinión han estado los mejores en las peores manos posibles. Un abrazo a Álvaro (también a Santi) y espero que diga cuando se riega ese premio

  9. Edu Tébar

    Enhorabuena, Álvaro y Santi. ¿Qué sería de esta sociedad sin profesionales encargados de contar historias? Que esto sirva para dignificar el buen periodismo y por el que se apostó en La Opinión.

  10. Matías

    Felicitaciones Álvaro! Me alegró muchísimo la noticia!

  11. Disfruté en su día con los reportajes, plenos de coraje, compromiso y sensibilidad, y disfruto hoy con el premio otorgado. Que llegue en una circunstancia tan lamentable no le resta ningún valor. Al contrario, lo multiplica. Adquiere de pronto un carácter de símbolo. Espero que alguien con dignidad le haga llegar al tal Moll la noticia. Felicidades a Álvaro Calleja y Santiago Sevilla.

  12. Documentacion-Blas

    Enhorabuena “pichita”. Parece ser que al final y después de darme tanto la lata para que te buscase los pdfs y los ejemplares originales, luego los pdf y luego los originales… La verdad es que yo siempre pensé que lo hacías para joderle la vida al documentalista pero HA MERECIDO LA PENA.
    UN ABRAZO MAMONAZO

  13. Bert

    Enhorabuena! Con la malafollá q tiene el donostiarra y los enternecedores que resultaban los reportajes…

  14. Juan

    Me alegro muchísimo de vuestro triunfo. Eran los mejores reportajes que he leido sobre las victimas de la guerra. Me gusta el comentario de Calleja de no olvidar a Cambril y a Nasser, dos profesionales que han hecho posible que el periodico haya cambiado mucho y para bien en el último año y medio. Os deseo lo mejor a todos. Animo

  15. Patatas Lays

    ¡Zas, en toda la boca! Es difícil calcular lo bien que viene este premio ahora. Enhorabuena a los premiados, que se lo merecen. Fue un trabajo antológico y me siento orgulloso de haber estado cerca de sus autores.

  16. UN ADMIRADOR DEL GERENTE

    A VER SI TE ENTERAS MONTESINOS ‘TITANIC’

    Premio Andalucía de Periodismo Álvaro Calleja

    POR SI NO TE SUENA EL NOMBRE… ESTE SEÑOR ERA TRABAJADOR DE ESA REDACCIÓN QUE SEGÚN TÚ ESTABA LLENA DE PROFESIONALES QUE ECHABAN HORAS EXTRAS Y NOCTURNAS PORQUE NO SE ORGANIZABAN.

    ESPERO QUE EN LA VIDA TE VAYA TODO LO MAL QUE TE MERECES Y A VER SI ALGUNA VEZ DEMUESTRAS Y APRENDES UN POCO DE LA PROFESIONALIDAD DE LOS QUE FUIMOS TUS EMPLEADOS.

  17. Pingback: Homenaje a Calleja « La Opinión sigue viva

  18. Pingback: Álvaro se acuerda de nosotros… « La Opinión sigue viva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s