Animados pese a la lluvia

Hoy la ‘Factoría Juan Palma’ propone banda sonora de Los Darreyes de la Sierra (latinos afincados en California, según se desprende de una intensa búsqueda en la Red) para animar la concentración diaria contra el cierre de La Opinión de Granada. La lluvia ha estropeado un poco el día, pero los ánimos son los mismos que al principio.

Desde el Norte nos llega un mensaje de apoyo del Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja. Nos desean que, dentro de lo malo (el cierre en sí), “la cosa salga lo mejor posible”. Nuestro agradecimiento infinito.

Los compañeros del SPA de Córdoba, reunidos en asamblea hace unos días, manifestaron “su solidaridad y apoyo a todos los trabajadores del sector que están teniendo problemas laborales en la provincia de Córdoba y en el resto de Andalucía, especialmente en La Opinión de Granada, que ha cerrado dejando en la calle a medio centenar de trabajadores”.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

15 Respuestas a “Animados pese a la lluvia

  1. Vitorino

    Amigos,Hola de Portugal! Un gran abrazo de fuerza y esperanza. Tu mereces el prémio, Álvaro!

  2. ana

    ¡Hombre, Vitorino!!! ¡Nuestro becario más internacional!!! Gracias por tus ánimos…

  3. Álvaro Calleja

    Joder Vitorino, qué alegría tener noticias del fichaje portugués más caro de Prensa Ibérica. Cristiano Ronaldo es un boy scout al lado tuyo. También tú, junto al resto de compañeros, eres partícipe del premio. Un abrazo muy fuerte!!!

  4. Vitorino

    eheheheheh…jefa Ana, Álvaro, aquí tienen mi email: vitorinocoragem@gmail.com

    Abrazos!

  5. Patatas Lays

    Qué bueno, Vitorino! Y qué bueno que las muestras de apoyo lleguen desde fuera, eso significa mucho para nosotros.

  6. Apañero

    Vitorino, ¿y ese reportaje sobre gitanos?

  7. Juan Palma

    Algo pasa que me ha quitao el sueño, ¿tenéis una idea de lo que puede ser?

  8. ana

    yo estoy despierta desde las seis…

  9. será queacaba este raro noviembre y empieza casi el 2010. Palma, no me canso de ver el vídeo.

  10. será que acaba este raro mes de noviembre y empieza este curioso (por lo sucedido) 2010. Palma, no mecanso de ver el vídeo.

  11. PEPO

    Buenos días. Me he levantado hace media hora y he dormido bastante mejor que ayer.

  12. Recupero aquí esta noticia de El Mundo para que veais una muestra más de cómo le gusta actuar al Sr. Moll:

    http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/02/25/comunicacion/546789.html

    Prensa Ibérica dejó a Ibiza con un solo periódico

    El presidente del grupo Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll de Miguel, adquirió en agosto de 1994 el diario La Prensa de Ibiza. El contrato de compra-venta se firmó en Barcelona el 4 de agosto; el último número de La Prensa apareció once días después.

    JOAN CERDA
    IBIZA / ESPECIAL PARA EL MUNDO
    Con el cierre de La Prensa de Ibiza _diario fundado en diciembre de 1988_ el pasado verano tras su compra, unos días antes, por Francisco Javier Moll, Diario de Ibiza recobró su condición de único diario editado en la isla. Diario de Ibiza, fundado en 1893, ya pertenecía al grupo Prensa Ibérica desde 1991.

    La sociedad compradora de La Prensa de Ibiza fue Sistemas de Prensa, S.L. y el importe de la operación, 185 millones de pesetas, IVA excluido. La Caja de Pensiones (La Caixa) actuó como avalista de la compra frente al vendedor, el industrial ibicenco Enrique Fajarnés Ferrer, a través de su sociedad Prensa Diaria Pitiusa, S.A.

    Contrato condicionado.

    El contenido del contrato entre Sistemas de Prensa y Prensa Diaria Pitiusa (representadas por Moll y Fajarnés) no deja lugar a dudas sobre la auténtica intención del comprador: una parte del precio no se hará efectiva hasta 72 horas después del cierre de La Prensa y los accionistas de la sociedad vendedora se comprometen contractualmente a no desarrollar durante los próximos tres años actividades que, de forma directa o indirecta, puedan ser competidoras con el Diario.

    El precio de la compra (185 millones de pesetas) se fijó sumando los activos, aunque a un precio presumiblemente superior al del mercado: una rotativa con 30 años de antigüedad, 107 millones; un Opel Corsa de tres años, 945.000 pesetas…. Entre los activos se incluyó «la marca La Prensa de Ibiza», valorada en 20 millones de pesetas.

    El cierre de La Prensa de Ibiza dejó sin empleo a cerca de 50 trabajadores, aunque un grupo de redactores, encabezado por el director del periódico, Joan Serra, comenzó a incorporarse, pocas semanas después, a Diario de Ibiza. Estas incorporaciones supusieron la pérdida del puesto de trabajo para los periodistas de Diario.

    El sindicato Unión General de Trabajadores denunció públicamente _aunque sin aportar ninguna prueba_ que el cierre de La Prensa se debía a una «compra» por parte del Diario de Ibiza, afirmación que no fue desmentida ni dio origen a reclamación judicial conocida alguna.

    Cuando La Prensa de Ibiza ya había anunciado su cierre, Diario de Ibiza publicó un editorial titulado «El silencio de las rotativas» en el que lamentó el cierre del competidor, que atribuyó a la crisis económica y su traducción en el bajón publicitario. Sin embargo, el mismo día del cierre, el director de La Prensa (y actual director adjunto de Diario de Ibiza, Joan Serra) aseguró en un artículo que publicó en portada: «Nuestro orgullo póstumo es que no son los lectores ni el mercado quienes decretan la desaparición de La Prensa de Ibiza. A veces la dinámica empresarial desborda por las vías más insospechadas la lógica incuestionable de la oferta y la demanda».

    También el editor-propietario de La Prensa de Ibiza, Enrique Fajarnés, aportó su versión del cierre: la inviabilidad económica del proyecto, negada en la misma portada por el director de la publicación. Fajarnés aseguró asimismo que los compromisos económicos de la empresa serían «cumplidos con la máxima escrupulosidad, y muy especialmente en lo que se refiere a los trabajadores de la casa». El Juzgado de lo Social de Ibiza tiene aún demandas por despido improcedente pendientes de resolución porque la empresa demandada no ha podido ser notificada.

    La portada del último número de La Prensa de Ibiza estuvo presidida por un gran titular: «Hasta siempre». Además, se subrayó que el cierre suponía la desaparición del «último diario ibicenco», en alusión al carácter «foráneo» del capital de Diario de Ibiza, adquirido por el grupo Prensa Ibérica en 1991 a la familia Verdera, que había visto amenazada la continuidad del periódico por la aparición y consolidación de La Prensa de Ibiza.

    Colaborar sin cobrar.

    En el editorial con el que Diario de Ibiza lamentó el cierre (que resultó ser compra) de su competidor se aseguró que la nueva «circunstancia obliga, aún más si cabe, a Diario de Ibiza a un esfuerzo mayor para ofrecer un mejor producto y a profundizar en el pluralismo de sus contenidos».

    Siete meses después, la reducción de gastos impuesta por los responsables del periódico ha trascendido por la drástica reducción de la asignación a los colaboradores, a los que se ha «invitado» a seguir publicando en el periódico, aunque sin compensación económica alguna.

  13. Siempre La Caixa

    Y la Caixa siempre en medio de todas las operaciones… ¿casualidad?

  14. Pelandrusca

    Menuda sinvergoncería se gasta esta gente de EPI

  15. curro

    Pues mira, al menos en La Prensa dejaron que el director diera otra versión de los hechos. En el infame editorial (tan mal escrito como el libro de estilo que Vaquero distribuyó hace unos meses) que llegó desde Asturias para publicar en el último número de La Opinión de Granada se miente y se nos ofende y a nosotros no nos dejaron publicar nuestra versión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s