Reciclaje

Ayer vino Balsalobre, nuestro primer jefe de administración, con la furgoneta de La Opinión TV de Murcia a llevarse los ordenadores ‘nuevos’. A la redacción de La Opinión de Granada llegaron esos ordenadores hace apenas uno o dos meses. Venían de la zona de Levante, donde habían despedido a unos cuantos compañeros (tantos como ordenadores nos trajeron). Como estaban casi acabados de comprar, Editorial Prensa Ibérica apostó por mandarlos a Granada (previo pago de parte de su importe).

la furgoneta de la opinion tv, cargada de ordenadores

Parece que dan mal fario, porque dos meses después de llegar, de un momento para otro, don Javier Moll de Miguel y sus subalternos Vaquero y Artime tomaron la decisión de echar el cierre en Granada. Están monísimos y en el caso granadino jubilaron a unos Mac de la prehistoria adquiridos para la salida en 2003 que ya iban a la velocidad con la que el AVE está llegando a Granada… En breve estarán instalados en Murcia. Ojalá que sus nuevos usuarios no tengan tan mala fortuna

Por cierto, que hace un par de días La Opinión de Granada S. L. U. decidió pagarle la miseria de 50 euros a una de las chicas de centralita para que tirara en el contenedor apropiado la montaña de periódicos viejos que atesora el edificio de Villamena. Miserable, también, es el trato dado a estas chicas por al empresa externa a quien Montesinos contrató el servicio. Las tres van también al paro y una de ellas ha cobrado, nadie se explica cómo, 88 euros de finiquito.

Cuadro de Bocanegra adquirido por Moll en una subasta.

A lo que iba y volviendo al tema, que parece que a EPI le gusta esto de reciclar objetos. No sabemos qué van a hacer con ese enorme lienzo de Bocanegra que don Javier adquirió en una subasta por un importe que marea para exhibir y presumir. Tampoco qué harán con esa lámpara de estética indescriptible que decora el comedor del ala noble del periódico…
Es contradictorio que Prensa Ibérica aplique una austera política de reciclaje de materiales y bienes muebles mientras despilfarra uno de sus tesoros más valiosos: la experiencia laboral de sus trabajadores.

Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

8 Respuestas a “Reciclaje

  1. Patatas Lays

    Se me ocurren tantos chistes y juegos de palabras con el nombre de Bocanegra…

  2. Trabajador

    No era que somos empresas diferentes? por qué otra firma se llevan nuestros ordenadores sin pagar nada?

  3. Belen Rodriguez Perez

    ANAAAAAAAAAAA Y RESTO DE COMPAÑEROS, a pasar página ya eh¡¡ y organiza ya esa fiestuqui Anita que nos veamos todos y brindemos por nuestro maravilloso futuro y la oportunidad que nos ha dado, a cada uno en su momento, prensa ibérica de hacer otras cosas, de conocer, de decidir, de vivirrrrrrrrrrrrrr, espero tus instrucciones. un besazo a todosssssss

  4. ana

    belenchu, te juro que yo pasé página desde el día siguiente al anuncio del cierre… eso no quita la oportunidad del desahogo, como pa quedarnos relajados.
    de la fiesta: yo ya he dicho públicamente que TERMINÉ con mis funciones organizativas. es decir, yo me apunto, pero las gestiones que las hagan otros que yo ya estoy muy cansada y me he ganado el derecho al descanso (y al paro) con creces (jajajaj). alicia saucedo dijo que miraba sitios. lay también se ofreció a colaborar… y no sé nada más del asunto.
    por cierto, a los dueños de décimos de la lotería de navidad (esa que nos va a tocar casi seguro) que aún no los han recogido: el viernes eché varias horas en ese agradable edificio de la plaza de villamena esperando por vosotros. el 22, si toca, me tendréis que ir a buscar a australia…
    bsitos a todos

  5. Elena

    Por cierto, no es un Bocanegra… Muchos besos a todos!!!

  6. intrigado

    ¿cómo que no lo es? ¿es una falsificación acaso? cuenta, cuenta. ¡¡queremos detalles!!

  7. Pelandrusca

    Esos ordenadores están gafados. Quien tenga la desgracia de verlo en su mesa, que vaya apuntándose a Infojobs.

    Por cierto, en EPI, la edad de los ordenadores es inversamente proporcional al servilismo de sus usuarios. Cuando mayor sea este más nuevo es el equipo, y al contrario.

  8. Elena

    Hay una plaquita, lo suficientemente pequeña como para que no se distinga, que pone que es de la escuela granadina del… s. XV, creo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s