Álvaro se acuerda de nosotros…

Griñán aplaude a Calleja

Griñán aplaude a Calleja

A falta de una crónica más sentida y después de echar un vistazo a lo que dicen los medios sobre  la entrega de los Premios Andalucía de Periodismo, encuentro en el teletipo de Europa Press que Griñán reconoció el trabajo de Álvaro Calleja y Santiago Sevilla por su trabajo ‘Memoria Recuperada’, una serie de 13 reportajes publicados en el desaparecido periódico La Opinión de Granada porque, según expuso, “buscaron la verdad de las miles de víctimas del régimen franquista” en la provincia granadina. Además, el presidente de la Junta tuvo palabras de agradecimiento no sólo para los premiados, sino para “todos los periodistas que lo hicieron posible”.

Foto de familia de los premiados

Foto de familia de los premiados

Un reconocimiento que Calleja recogió dando las gracias a los familiares de las víctimas “por recuperar la memoria de estos fallecidos sin reabrir heridas” y que dedicó a la plantilla de 45 trabajadores de La Opinión de Granada que “ahora se encuentran sin la oportunidad de escribir historias como éstas”.

¡Gracias, Álvaro!! ¿Por fin pudiste controlar los esfínteres?

13 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

13 Respuestas a “Álvaro se acuerda de nosotros…

  1. Lorena

    Enhorabuena Álvaro!!

  2. Juan Palma

    Bravo de nuevo, siempre compañero.

  3. Enhorabuena a Álvaro y Santi. Nos vemos el lunes…

  4. Patatas Lays

    Este Calleja es una avenida de cuatro carriles en cada dirección!!

  5. Álvaro Calleja

    Hola a todos, ya de vuelta en Granada. Por fortuna mi esfinter no se resintió y salimos ilesos de la hoguera de las vanidades. Era obligada la dedicatoria a todos vosotros.También la hice extensible a Amina Nasser y Antonio Cambril que se desplazaron a Sevilla para asistir al acto aunque no pudieron llegar a tiempo. Aterricé tarde en La Opinión después de mi paso tormentoso por Granada Hoy pero siempre tuve claro que fue una decisión acertada. Ahora más que nunca, y no lo digo por el premio. Ha sido un placer compartir con vosotros este último año y medio. Este premio tendrá doble valor para Santiago y para mí si os sirve al menos de estímulo para resistir en este jodido mundo del periodismo. Se come mucha mierda, lo sabemos todos por la experiencia acumulada en estos años, pero un servidor a estas alturas no sabe hacer otra cosa. En mi caso es tarde para reciclarme. Sobre la entrega de premios, tan solo deciros que estaba un poquillo nervioso. Si habéis visto el video que me dedicó Palma os haréis una idea. Parecía el tío calambres pero, qué coño, logré no irme por la patilla. Un colega lo grabó y en cuanto lo tenga lo colgaremos junto con el discurso en la web memoriarecuperada.es donde hemos subido los reportajes. Me sorprendió que Griñán se refiriera en su discurso al cierre del diario. Del grupo Prensa Ibérica no hubo nadie pero tampoco se les echó en falta. Joaquín Marín me llamó el lunes para felicitarme, incluso dejó caer que igual acudía al acto. Luego supe que la llamada tenía una clara intención: temían que durante el discurso fuéramos excesivamente críticos y que pudiera resentirse la imagen del grupo editorial. Trataba con ello de desactivar una hipotética crítica. Sólo decirle a este señor que tenemos más clase que todo eso, y que nos da igual que sigan hoy silenciando la concesión del premio para su vergüenza. Pues eso, va por ustedes…

  6. Carmen Rodriguez Novi

    Un abrazo enorme para todos los que os habéis dejado el pellejo cada día.

    Enhorabuena a Calleja, uno de los mejores periodistas que ha pasado por estas tierras y por cierto, me encanta tu comentario, ahí demuestras tu clase.

    A pesar de no haber ido a ninguna de los concentraciones de las 12 h. (ya sabéis, una niña de 2 años y otra que llega en poco mas o menos un mes) que sepáis que tenéis todo mi apoyo y cariño que y sigo cada a diario este blog.

    Un beso para todos (Arronte, Calleja, Charo, Palma, Pepo, etc. etc)

  7. Ana

    álvaro, el placer ha sido mutuo. nos ha encantado contar con tus melodías de teclado y tu malafollá donostiarra.

  8. Álvaro Calleja

    Carmen, me alegra saber que te hayas tomado en serio el reto de contribuir a que mañana seamos 50 millones de españoles. Qué coño!!! Alguien nos tendrá que pagar las pensiones el día de mañana. Me ruborizan tus halagos, no los merezco. Gracias en nombre de mis compañeros por tu apoyo.
    En cuanto a ti, querida Ana, tan solo decirte que la malafollá no es un invento granadino. Lo patentaron en mi tierra natal. No sé si sabes que los vascos llegamos antes a la península que los españoles. No sé como lo ves tú, pero a mi me pasa como al escritor B. Traven que opinaba que su patria estaba: “Allí donde nadie me moleste, donde nadie quiera saber quién soy, lo que hago o de dónde vengo, ésa es mi patria chica”. Eso sí, allá donde esté mi culo seguiré aporreando el teclado con saña como si me fuera la vida en ello. Mal que le pese algunos. Besos a todos

  9. Y Calleja se puso la corbata. Mi visión y mi emoción. Álvaro y Santi, con dos cojones 🙂

  10. Álvaro Calleja

    Ahí tenéis el video y el discurso íntegro de nuestra intervención en Sevilla.
    http://www.memoriarecuperada.es/

  11. Vitorino

    Parabéns amigo!És para mim uma referência do jornalismo.Continua!Muita força para todos!Feliz Natal e Bom Ano Novo com saúde e esperança! Um forte abraço!

  12. toñi

    Ese es mi Calleja…

Responder

