¿Evidencias del declive?

La Opinión de Granada digital anunciaba el mes pasado el espectacular incremento de visitas a su web de noviembre de 2008 a noviembre de 2009 (un 89%). Como ya hemos comentado en un post anterior, ciertamente la web empezó a despertar de su letargo tras la mínima apuesta de Prensa Ibérica (pasar a tiempo completo a un redactor de media jornada, contratar a un ayudante de redacción y a un comercial). Pero en todo caso, el interés de los internautas respondía fundamentalmente, sospechamos, a los contenidos que se generaban para el papel.

La Opinión de Granada digital tuvo su mejor momento en 2009 en el mes de octubre. Desaparecida la versión papel y sin una apuesta seria por internet, según cifras de la OJD,  en noviembre perdió visitas y en diciembre perdió, a su vez, casi un 23% más. Cierto que el bajón de diciembre fue más o menos general, pero el del diario granadino es mucho más abultado que en las otras Opiniones de Prensa Ibérica.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “¿Evidencias del declive?

  1. Patatas Lays

    Es imposible que un medio de comunicación sobreviva digitalmente con tan pocos medios y sin rumbo fijo. Era de esperar el descenso. Está claro que no les importa lo más mínimo. Sin embargo en esta cuestión hay algo que se nos escapa, una explicación ausente por parte de la empresa, algo oculto, tengo esa corazonada. Quizás lo sepamos con el tiempo.

    • Isabel Muriel

      Efectivamente, el tiempo pone a cada uno en su justo sitio. La verdad siempre sale a la luz, aunque sea tras años de espera… Eso que dicen de la ‘justicia cósmica’ puede que sea cierto…

      Mucha suerte a todos/as (y a investigar esa corazonada, que investigando se descubre casi todo. Un buen periodista es también un excelente investigador).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s